Noticias
ATADI celebra su Asamblea General Ordinaria combinando balance, emotividad y futuro

El Palacio de la Marquesa de Teruel se convirtió ayer, 21 de mayo de 2026, en el escenario de la Asamblea General Ordinaria de ATADI. La jornada sirvió para hacer balance del último año, compartir proyectos de vanguardia y, de forma muy especial, rendir homenaje a la trayectoria y dedicación de las personas que componen la gran familia de la entidad.
Apertura institucional y memoria
La asamblea comenzó a las 13:30 h con la presentación oficial y la bienvenida a cargo del presidente de la entidad, José Luis Gómez. El acto contó con el respaldo institucional de las autoridades locales y provinciales, incluyendo los discursos de Carmen Romero (Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel) y el subdelegado del Gobierno, Rodrigo Esteban.
Uno de los momentos más solemnes y emotivos de la mañana llegó de la mano del gerente de ATADI, Ramón Royo, quien dirigió el tradicional espacio de recuerdo a los miembros de la asociación fallecidos durante el año, reforzando el sentido de unión y memoria de la entidad, así como repasó y subrayó los hitos conseguidos y los retos futuros que se plantea la asociación.
Innovación y desarrollo rural
La tecnología y los nuevos proyectos también tuvieron un espacio destacado antes de la comida institucional.
-
Impresión 3D: Esther Sales presentó los avances y aplicaciones de este proyecto tecnológico dentro de la entidad, mostrando cómo la innovación digital se pone al servicio de la adaptación y el aprendizaje de los usuarios.
-
Balance técnico: El director del área administrativa, José Antonio Mora, expuso las líneas clave de la gestión en términos monetarios.
Reconocimientos: 15 años de compromiso laboral y merecidas jubilaciones
La sesión de la tarde estuvo dedicada íntegramente a poner en valor el capital humano de la organización. Por un lado, se entregaron las distinciones por los 15 años de trayectoria profesional en ATADI y ATADI Empleo a:
-
Ana Polo y Mireya Rodríguez (Teruel).
-
María Santolalla y Elena Rodríguez (Utrillas).
-
José Miguel Lafuente y Mª Dolores Blasco (ATADI Empleo).
Asimismo, se vivió un instante muy especial al homenajear con motivo de su jubilación a las trabajadoras María Pilar Brito (del centro de Utrillas) y Ana María Moliner (de ATADI Empleo Alcañiz), agradeciendo su dedicación constante a lo largo de su vida laboral.
Una vida compartida: 25 años en la entidad
El broche de oro de los reconocimientos institucionales lo protagonizaron los propios usuarios de la entidad. Se conmemoró el 25 aniversario de la llegada a ATADI de varios usuarios, un cuarto de siglo de crecimiento compartido, superación y vivencias en los centros de la provincia:
-
Mª Luisa Lorenzo Barreda, Mª Carmen Pardos y Antonia Sánchez Barranco (Teruel).
-
Eugenio Sancho Gracia (Utrillas).
-
Mª Elisa Navarro Mateo (Alcorisa).
- Daniel Sánchez (Alcañiz).
La jornada concluyó con un vídeo conmemorativo del 2025 de usuarios de cada centro, concluyendo con el cierre de la presentadora Paula Esteban y unas últimas palabras del Presidente José Luis Gómez, cerrando una asamblea que reafirma la solidez de ATADI y su compromiso con las personas con discapacidad intelectual en toda la provincia de Teruel.


