Legado solidario

¿Qué es el legado solidario?

El legado solidario consiste en plasmar una donación en el testamento destinada a una o varias entidades sin ánimo de lucro. Es una forma de apoyar aquellas causas que te importan y ayudar a estas organizaciones a continuar con su labor.

Los fueros de Aragón establecen que el 50% de la herencia corresponde a los descendientes: es la “legítima”. Sobre la mitad restante se puede decidir libremente en el testamento, siendo la parte que, de forma parcial o completa, puede dejarse como legado solidario.

Las entidades sin ánimo de lucro no están sujetas al Impuesto de Sucesiones y Donaciones y los legados están exentos en el Impuesto de Sociedades, de modo que si ATADI recibe un legado, no paga impuestos por ello. Así, el 100% de tu legado se destina a la causa que tú has elegido. 

¿Por qué hacer testamento?

Hacer testamento es la única forma de asegurarse de que nuestro patrimonio se destina a personas y fines acordes con nuestros deseos. Además, hacer un testamento es un trámite sencillo y económico.

Cualquier donación, por pequeña que sea, puede constituir un legado solidario. Se pueden legar propiedades, bienes muebles, dinero, etc. Esta donación no perjudica ni cuesta nada en vida pero es muy importante para que entidades sin ánimo de lucro como ATADI puedan continuar con su misión. Además, en el testamento se pueden dejar como legatarias a una o varias entidades, de modo que se puede colaborar con más de una causa.

Si dejo un legado solidario en favor de ATADI, ¿cuál será su destino?

Tu legado ayudará a que ATADI continúe prestando asistencia a personas con discapacidad intelectual en la provincia de Teruel, fomentando su integración laboral y ofreciéndoles los apoyos necesarios para que puedan tener una vida plena y en condiciones de igualdad.

Por ejemplo, tu legado podría destinarse a costear terapias de psicomotricidad, sesiones de fisioterapia o psicopedagógicas; o podría servir para adquirir un vehículo adaptado que permita el transporte de personas con movilidad reducida; o para sufragar unos días de vacaciones para una persona con discapacidad intelectual.

Por pequeña que sea la contribución, puede ayudar a mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual de Teruel.

Si necesitas más información

Ponte en contacto con nosotros:

atadi@atadi.org
978 610 003

¿Cómo puedo dejar un legado solidario a favor de ATADI?

Tienes que incluir a ATADI en el testamento como legatario o heredero con los siguientes datos:

  • ATADI – NIF G44193878
  • Domicilio social : C/ Nicanor Villalta, 18, 44002 Teruel

El notario que realice el testamento lo redactará según tus deseos y se ocupará, llegado el momento, de notificarnos tu decisión como entidad sin ánimo de lucro beneficiaria.

Además, puedes comunicarnos tú mismo que has decidido dejar un legado para ATADI.

¡Nos encantaría darte las gracias!