Noticias

39 deportistas de ATADI participan en los primeros Juegos Aragoneses de Special Olympics

Entre el 31 de mayo y el 2 de junio, Villanueva de Gállego ha acogido los primeros Juegos Aragoneses para personas con discapacidad intelectual, organizados por Special Olympics Aragón y el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego con la colaboración del Gobierno de Aragón.

Hasta 370 deportistas entre los 12 y los 72 años de edad han participado en esta cita deportiva, que ha contado con 150 voluntarios de apoyo a la organización. Por parte de ATADI han participado 39 deportistas, apoyados por 9 profesionales de la entidad, que han competido en baloncesto, petanca, gimnasia rítmica y pruebas motrices. Los deportistas de ATADI procedían de sus centros de Andorra, Alcorisa, Utrillas, Cantavieja y Teruel.

 

10 deportes a elegir

 

Los deportistas podían competir en hasta 10 disciplinas deportivas: fútbol 7 y fútbol sala, baloncesto unificado y baloncesto 3×3, pruebas motrices adaptadas a deportistas con una movilidad más reducida o de edad avanzada, tenis, tenis de mesa, petanca, running, ciclismo, gimnasia rítmica y floorball. Además, la competición se complementó con otras acciones como carreras populares, una marcha senderista, la feria del ocio, varios programas de salud, juegos tradicionales y talleres.

Entre los resultados obtenidos por los equipos de ATADI cabe destacar el segundo puesto logrado en baloncesto, por lo que los deportistas turolenses quedaron “muy satisfechos”, ya que demuestran el “buen trabajo realizado en los entrenamientos realizados en los meses previos al campeonato”, comentan desde la entidad.

 

Deportistas de toda España

 

Los casi 400 deportistas que se dieron cita en estos juegos proceden tanto de Aragón como de otras comunidades autónomas: Comunidad de Madrid, Cataluña, Murcia, Galicia, Asturias y La Rioja, además de una delegación llegada de Andorra. Todos ellos estuvieron acompañados durante estos tres días por sus entrenadores, por decenas de voluntarios y, en algunos casos, también por sus familias.

Desde Aragón participaron personas procedentes de las entidades Amibil (Calatayud), Adisciv (Ejea de los Caballeros), Adispaz (La Almunia de Doña Godina), Valentia (provincia de Huesca), Atades (Zaragoza), Kairós (Zaragoza) y Atadi (provincia de Teruel). Todos ellos representaron a Aragón con “mucha ilusión” y, sobre todo, compartieron un estupendo fin de semana con grandes deportistas.