Noticias

400 personas participan en la XVIII Marcha Senderista ATADI Alcorisa

Casi 400 personas participaron este sábado, 18 de marzo, en la XVIII Marcha Senderista ATADI Alcorisa. Los senderistas disfrutaron de una jornada con temperaturas agradables recorriendo alguna de las tres rutas propuestas por la organización, que recorrieron el entorno natural de Alcorisa. Además, 280 participantes repusieron fuerzas con una comida conjunta en el restaurante Caracas una vez finalizada la marcha, que incluyó una sesión de baile para concluir un intenso día de convivencia.

Esta marcha forma parte de las actividades deportivas de Special Olympics Aragón y del calendario de Andadas Populares de la Federación Aragonesa de Montaña (FAM), por lo que cuenta con la participación de personas llegadas de toda la comunidad autónoma.
De hecho “en esta edición ha aumentado el número de participantes que no tienen relación con ATADI, que llegó a 150, lo cual nos alegra mucho porque el objetivo de esta jornada es compartir una actividad deportiva en la que cualquier persona pueda participar, independientemente de su resistencia física o su tipo de discapacidad, y si además sirve para que personas que no conocen ATADI lo hagan, es estupendo”, declara José Vicente Peralta, director de ATADI Alcorisa.

 

Rutas para todos

 

Para lograr que esta marcha fuera tan inclusiva, ATADI Alcorisa ofreció 3 recorridos distintos, con el fin de que cada participante eligiera el más adecuado para él según su condición física. En primer lugar, se ofreció un recorrido adaptado de 5 kilómetros de longitud, elegido por personas con movilidad reducida, baja resistencia física o niños pequeños. Esta ruta pudo realizarse también por personas que usan silla de ruedas. El segundo recorrido constó de 10 kilómetros y compartió dos tramos con el tercer recorrido, de 17 kilómetros. Este último fue elegido por personas con buena condición física acostumbradas a realizar deporte y caminar.

A lo largo de los diferentes recorridos se ofrecieron varios avituallamientos y puntos de agua, momentos que los participantes aprovecharon para charlar. Además, todos los senderistas recibieron un detalle, que en esta edición fue un paraguas.

La realización de la Marcha Senderista ATADI Alcorisa es posible gracias a la colaboración y participación de las asociaciones locales y voluntarios que año tras año trabajan con ilusión para que esta actividad salga adelante. “Desde ATADI queremos agradecer su esfuerzo y colaboración a todos los implicados, ya que sin ellos no podríamos llevar a cabo esta marcha”, apunta Peralta. Además, la organización de la marcha cuenta con el apoyo de la federación Plena Inclusión Aragón.