Noticias

ATADI Alcorisa instala placas solares para ahorrar energía y aumentar su eficiencia

Desde finales de agosto, ATADI cuenta con una instalación de placas solares en la azotea de su centro de Alcorisa, que ofrece servicio de centro de día, centro ocupacional y residencia. Con esta instalación, ATADI Alcorisa podrá obtener gran parte de la energía necesaria para su funcionamiento a través de energías renovables, contribuyendo así al ahorro energético y a la sostenibilidad medioambiental. Además, la entidad pretende extender la instalación de placas solares a otros centros de la provincia a corto plazo.

 

Cambio de hábitos de consumo

 

“Por un lado, vamos a obtener un importante ahorro energético, que se traduce en una reducción de los costes de funcionamiento del centro ATADI Alcorisa, ya que el consumo de energía supone una parte muy importante de los gastos”, explica José Antonio Mora, director administrativo de ATADI. “Por otra parte, trabajamos en un cambio de nuestros hábitos de consumo, con el objetivo de que ATADI sea cada vez más sostenible y eficiente, en todas las áreas de la empresa”. De este modo, la entidad persigue reducir el impacto que provoca su actividad en el medioambiente.

Desde que Naciones Unidas estableció en 2015 los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ATADI trata de contribuir a ellos en todos los aspectos posibles, especialmente en aquellos que se refieren al bienestar e inclusión de los colectivos más vulnerables. Con este modelo de obtención de la energía, ATADI pretende ampliar sus acciones en materia medioambiental y climática. En concreto, esta acción se incluiría como parte del ODS número 12: “garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles”.

 

Energía más limpia

 

Según datos de Naciones Unidas, “el consumo doméstico y comercial de energía es la segunda área de uso de energía que más rápidamente ha crecido, después del transporte”, razón por la cual es tan importante que las empresas del sector servicios se impliquen en la producción y consumo de una energía más limpia, segura y sostenible.

En esta línea de sostenibilidad medioambiental, ATADI realiza otras muchas acciones: aplica el reciclaje en todos sus centros y procesos; participa en jornadas de reforestación, limpieza de basura en la naturaleza o programas de creación de compost; o realiza actividades de sensibilización medioambiental entre sus usuarios, en torno al reciclaje, el respeto al medioambiente y el conocimiento del medio natural más cercano, entre otras.