Noticias

ATADI busca jóvenes europeos para Proyectos de Voluntariado Erasmus+

ATADI retoma su participación en los Proyectos de Voluntariado Erasmus+ tras el parón obligado por la pandemia, que dificultó la movilidad entre países y el voluntariado en los centros de personas con discapacidad.

Cualquier ciudadano de la Unión Europea entre 18 y 30 años de edad puede participar en los Proyectos de Voluntariado Erasmus+. Para ello tiene que contactar con alguna de las entidades acreditadas para la recepción de voluntarios, como ATADI, a la que pueden dirigirse a través del correo electrónico sve@atadi.org.

 

Proyectos de Voluntariado

 

“Los Proyectos de Voluntariado son una gran oportunidad para que los jóvenes europeos vivan una inolvidable experiencia en otro país, donde podrán conocer otro idioma y otra cultura y convivir con otros jóvenes, a la vez que realizan una actividad solidaria que beneficia a la comunidad y adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional”, resume Julia Daudén, técnica de ATADI a cargo del programa.

Aunque los participantes en los Proyectos de Voluntariado no reciben una remuneración por el trabajo, se cubren los gastos del viaje, el alojamiento y la manutención durante la estancia, el seguro médico y dinero de bolsillo. Además, cuentan con apoyo lingüístico y administrativo.

Los jóvenes europeos que realizan su voluntariado en ATADI se dedican a prestar apoyo a las personas con discapacidad intelectual en los centros de día y ocupacionales y las acompañan en sus salidas de ocio o en actividades de tiempo libre, excursiones y viajes. Además, si la persona voluntaria cuenta con formación, conocimientos o interés en algún área específica y pueden aplicarse al trabajo realizado en ATADI, la entidad facilitará su trabajo en dicha área. “Los Proyectos de Voluntariado Europeo son enriquecedores para todas las partes implicadas”, asegura Daudén.

 

Programa Erasmus+

 

Los Proyectos de Voluntariado Europeo están financiados por el Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) y el Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

ATADI y Fundación Kalathos son organizaciones acreditadas para el envío y recepción de voluntarios dentro del programa Proyectos de Voluntariado. Esto significa que no solo reciben voluntarios de toda Europa, sino que también ejercen de entidad coordinadora para aquellos jóvenes turolenses que estén interesados en realizar un voluntariado europeo.