Noticias

ATADI celebra su asamblea anual de forma online

ATADI celebró durante la tarde de este lunes, 14 de junio, su asamblea anual que, por segundo año consecutivo, se ha realizado de forma online a través de una plataforma digital de reuniones. Usuarios, familias, trabajadores y colaboradores conectaron con esta asamblea, tanto desde los diez centros de ATADI como desde sus hogares.

 

Una asamblea online, a causa de la pandemia

 

Los asistentes pudieron conocer las actividades más destacadas realizadas por ATADI en 2020, las principales novedades y el estado actual de la entidad, así como las actuaciones llevadas a cabo durante la pandemia, que han supuesto una transformación de los servicios y las pautas de trabajo de la entidad. “Siempre es difícil resumir un año pero 2020 ha sido, sin duda, el más complejo y duro de todos”, aseguró José Luis Gómez, presidente de ATADI, que dio la bienvenida a los asistentes.

Gómez quiso destacar “la profesionalidad y entrega de la plantilla de ATADI, que ha realizado un gran trabajo a pesar de las complicaciones, sobre todo durante las primeras semanas de la pandemia”. También dedicó unas palabras a las personas con discapacidad intelectual usuarias de ATADI: “Quiero transmitirles mi admiración pues, tanto los que viven en nuestras residencias como los que viven con sus familias, han mostrado gran paciencia y capacidad de adaptación: nos han dado una lección a todos”.

La entidad recibió muchas muestras de apoyo durante el pasado año, algo que el presidente de ATADI quiso recordar: “Debo expresar mi gratitud hacia todas las personas voluntarias, amigos, empresas, instituciones, entidades y colaboradores que han mostrado su solidaridad con ATADI en este duro año”.

 

Reconocimiento a trabajadores y usuarios

 

Por otro lado, también se reconoció, como cada año, la dedicación de aquellos trabajadores y trabajadoras que llevan 15 o 25 años en ATADI o en las asociaciones que lo formaron, con la entrega de un detalle por parte de la entidad, que pudo seguirse en directo mediante la conexión con los diferentes centros. Asimismo, se agradeció la confianza de aquellos usuarios que llevan 25 años en ATADI, con la entrega de un regalo conmemorativo. Esto supuso momentos muy emocionantes que, a pesar de ser vividos a través de las pantallas, fueron muy intensos.

Para finalizar, Ramón Royo, gerente de ATADI, deseó “poder retomar nuestra actividad al completo cuanto antes, para que esta situación no suponga una merma en la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias”. Ya que, aunque la mayoría de los servicios se han restablecido con aforos reducidos y medidas preventivas, todavía existen muchas limitaciones que afectan, sobre todo, a la socialización y autonomía de las personas con discapacidad intelectual.

Ver vídeo resumen de 2020