Noticias

ATADI acoge la presentación de un folleto de consumo en Lectura Fácil

El director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez, ha presentado en Teruel un folleto, en formato de lectura fácil, con consejos básicos para ser un buen consumidor. Se trata de una iniciativa que pretende acercar la información a todos los ciudadanos, sean cuales sean sus capacidades. La presentación ha tenido lugar en la sede de ATADI en Teruel.

Pablo Martínez ha estado acompañado en la presentación de este folleto por el director provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales en Teruel, Michel Villalta; el presidente de ATADI, José Luis Gómez, y el gerente de Plena Inclusión, Ramón Álvarez.

 

Consumo accesible para todos

 

Según el director general de Protección de Consumidores y Usuarios, “la edición de este folleto supone dar cumplimiento a la Ley Aragonesa de Derechos y Garantías de las Personas con Discapacidad”.

El objetivo, ha puntualizado, “es acercar la información a todos los colectivos de consumidores en lectura fácil, hacer posible el ejercicio de sus derechos como consumidores en las tareas más cotidianas como una compra, la devolución de un producto, saber ejercer los derechos de garantía…”.

El folleto recoge una serie de consejos básicos para ayudar a ser un buen consumidor en materia de contratación, publicidad, compras, reclamaciones o reparaciones de productos, entre otros.

Para su elaboración se han utilizado pictogramas del Portal Aragonés de Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC) que facilitan la accesibilidad de carácter comunicativo y cognitivo en diversos ámbitos de la vida y a todas las personas que los puedan necesitar.

Tras la presentación, Pablo Martínez ha visitado el taller de impresión, el taller de cerámica y la tienda Diverco de ATADI, donde ha podido conocer el trabajo realizado en la entidad a favor de las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Teruel.