Noticias
ATADI Teruel vive su Vaquilla más especial

Las personas con discapacidad intelectual usuarias de ATADI Teruel han disfrutado de una Vaquilla muy especial, ya que a las actividades festivas que realizan todos los años se ha sumado el nombramiento de la entidad como Mantenedor de las fiestas del Ángel.
Los usuarios de la entidad vivieron con “gran emoción” el acto inicial de las fiestas, en la iglesia de San Pedro, en el que el presidente de ATADI, José Luis Gómez, y dos personas con discapacidad pronunciaron el discurso con el que arranca la semana de ferias.
No podía faltar una foto con el protagonista de estas fiestas, el Torico, por lo que un grupo de usuarios del centro de día aprovecharon la iniciativa que se desarrolla cada año en favor de la Asociación Española contra el Cáncer para subir en grúa hasta el Torico y posar junto a él. Después, visitaron el Museo de la Vaquilla y pasearon por el centro de la ciudad.
La Vaquilla más emocionante
Además, ATADI estuvo presente en otros actos oficiales. José Luis Gómez asistió al nombramiento del Seisado y a la misa posterior en la iglesia de Santa Emerenciana. Por otro lado, la directora de ATADI Teruel, Irene Arroyas, asistió a la Salve y la tradicional subasta de palcos acompañada de una trabajadora y dos residentes de la entidad.
Otro de los momentos más emocionantes de esta Vaquilla ha sido el Toque del Campanico, al que asistieron otros dos residentes de ATADI Teruel, que pudieron vivir este momento desde el balcón del Ayuntamiento de la capital. Esta fue, sin duda, una “experiencia irrepetible” para ellos.
La asistencia a la Merienda durante la tarde del domingo resultó “una de las actividades más divertidas de esta Vaquilla”. Asistieron un total de 20 usuarios y trabajadores de apoyo de ATADI, que lo pasaron “genial”.
Aparte de la asistencia a estos actos, invitados por el Ayuntamiento de Teruel, los usuarios de ATADI disfrutaron del ambiente festivo en las calles, bailando en las diferentes peñas, visitando los puestos, etc.
Actos en el centro de ATADI
Por si fuera poco, el centro de ATADI Teruel programó diferentes actividades durante la semana de ferias, caldeando el ambiente para los tres días de la Vaquilla. Los usuarios decoraron el centro con elementos vaquilleros creados por ellos mismos y vivieron su propia puesta del pañuelo el miércoles 5 de julio, con un modelo creado a mano en el centro. No faltó el almuerzo y la música, acompañados de una traca y una fiesta de la espuma.
A esto se suman las actividades que se realizan en la residencia, que cuenta con su propia peña: Los Estrellaos. En esta peña, los usuarios eligen entre todos al Vaquillero o Vaquillera del año y disfrutan de comidas y cenas conjuntas, música y mucha diversión.
“Ha sido una Vaquilla muy especial para nosotros porque las personas con discapacidad intelectual han sido unas de las protagonistas de la fiesta y lo han disfrutado muchísimo”, resume Irene Arroyas, directora de ATADI Teruel.