Noticias

Los centros de ATADI vuelven a la normalidad tras la Navidad

Durante esta segunda semana de enero, los centros de ATADI regresan a la normalidad tras las fechas navideñas. Los usuarios han retomado sus rutinas de trabajo y talleres, que se habían relajado o sustituido por otras actividades más lúdicas relacionadas con la Navidad. Algunos centros ocupacionales incluso cerraron unos días, que usuarios y trabajadores dedicaron a descansar y disfrutar de la familia.

La Navidad inundó los centros de ATADI y se convirtió en la temática de numerosas actividades. En primer lugar, los usuarios decoraron los centros ocupacionales y las residencias con elementos elaborados por ellos mismos en los talleres creativos desarrollados en cada centro. Así, los árboles navideños y las guirnaldas llenaron de color tanto los espacios de trabajo, como los de ocio y descanso.

 

Navidad en nuestros pueblos

 

Por otro lado, “desde ATADI se considera esencial participar en las actividades organizadas en el entorno más cercano, siendo esta participación un paso muy importante hacia la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual”, explican fuentes de la entidad. Por ello, los usuarios de ATADI han disfrutado de multitud de actividades navideñas organizadas en sus localidades y comarcas, siempre y cuando las medidas de prevención frente al COVID lo han permitido.

También ATADI ha organizado actividades propias, como la gira de ‘Ferropotrina’, espectáculo de Callejeatro que ha recorrido ocho de los diez centros de ATADI entre los meses de diciembre y enero. Así, los usuarios pudieron disfrutar de la historia de una bailarina rusa y sus acrobacias, que se enfrenta con entusiasmo, respeto y energía a las barreras de la vida.

Los usuarios de ATADI también han disfrutado de comidas y cenas especiales, proyección de películas y juegos navideños. Además, han creado felicitaciones artesanales que han entregado a familiares y amigos para desearles un próspero año 2022.

 

Los Reyes Magos visitan ATADI

 

Y, por supuesto, Papá Noel y los Reyes Magos visitaron los centros y dejaron regalos para todos. El día de Reyes se vive de forma muy especial en las residencias, donde los trabajadores se convierten en Reyes Magos por un día repartiendo detalles y mucha ilusión. En otras ocasiones, parte de los usuarios participan en las Cabalgatas de Reyes de las distintas localidades colaborando en el desfile. Sin embargo, durante las dos últimas navidades no ha sido posible a causa de la pandemia. A pesar de ello, los usuarios han disfrutado de estas fechas con mucha alegría, esperando que al siguiente año sea posible retomar las actividades más multitudinarias.

Ahora, todos ellos han vuelto al trabajo habitual, con la vista puesta en la mejora de la situación sanitaria, que permitiría volver a compartir actividades y encuentros con compañeros de otros centros y provincias.