Noticias
Los turolenses eligen detalles solidarios de ATADI para sus bodas y comuniones
La tradición de entregar un detalle de recuerdo a los invitados en las bodas, comuniones, bautizos y otros eventos sigue vigente, aunque ha evolucionado adaptándose a los gustos y modas actuales. Desde hace años, los detalles solidarios han ganado protagonismo y son muchas las personas que optan por colaborar con entidades o iniciativas sin ánimo de lucro como ATADI.
En el caso de los eventos, hay dos formas de colaborar con ATADI. La primera consiste, según explican desde ATADI en “realizar un donativo a la entidad, que facilitará al donante las tarjetas necesarias para que este las entregue a sus invitados, indicando que el importe de los detalles se ha destinado a ATADI”.
La segunda opción es regalar a los invitados un detalle elaborado por personas con discapacidad intelectual en los centros ocupacionales de ATADI. “Estos detalles pueden personalizarse según las preferencias de cada persona y están hechos a mano, de forma artesanal”, apuntan fuentes de la entidad.
Los detalles a elegir son muy variados. “Entre otros, elaboramos jabones, imanes, tapones de cerámica para botellas, llaveros, bisutería, broches de fieltro, artículos de cuero como monederos, piezas decorativas de cerámica, etc.”, enumeran desde ATADI.
Detalles personalizados
Otra opción es regalar pequeñas plantas naturales, que preparan y decoran en ATADI Empleo SLU, centro especial de empleo especializado en ofrecer oportunidades laborales a personas con discapacidad, siendo estas más del 70% de su plantilla.
Por último, en el taller de impresión de ATADI Empleo SLU ofrecen numerosos artículos de merchandising personalizables, como tazas, pegatinas, camisetas, gorras y otros textiles, mochilas, bolsas, artículos de papelería, deportivos, etc.
“La vía más efectiva de inclusión es el empleo, por lo que es clave contribuir al empleo de personas con discapacidad, ya sea mediante contratación directa en el caso de las empresas, contratando servicios o artículos en centros especiales de empleo o adquiriendo productos elaborados en centros ocupacionales”, aseguran desde ATADI. “El modo en el que consumimos tiene un gran impacto; por ello agradecemos a las personas que nos eligen para sus eventos, porque contribuyen de forma directa a que podamos seguir ofreciendo apoyos a las personas con discapacidad de la provincia de Teruel”.
Aquellas personas interesadas en adquirir detalles para regalar en sus bodas, comuniones, bautizos u otros eventos pueden contactar o acercarse a cualquiera de los diez centros de ATADI de la provincia. También está a su disposición la tienda Diverco, en el barrio La Fuenfresca de Teruel, donde verán muchos de los artículos que pueden elegir.