Noticias

Diverco recibe el Premio Comercio de Aragón 2022

Diverco, la tienda de ATADI en Teruel, ha recibido el Premio al Comercio de Aragón 2022 en la categoría de ‘Proyecto destacado de Inclusión Social’. Este premio está convocado por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía. Se trata de la segunda edición de estos premios, que pretenden «fomentar y apoyar el desarrollo, la promoción y la competitividad del sector del comercio».

El presidente de ATADI, José Luis Gómez, y un grupo de usuarios recogieron el galardón en una gala celebrada el pasado 8 de junio en el Teatro Marín de Teruel. A la gala asistieron numerosas autoridades aragonesas, entre ellas el vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, que presidió el acto; la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez; la directora general de Comercio, Ferias y Artesanía, Eva Fortea; y el presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, quien entregó el premio a Diverco. En representación de ATADI asistieron varios responsables, trabajadores y usuarios de la entidad.

Diverco ha recibido el premio por “fomentar la inclusión de las personas con diversidad funcional” e “impactar positivamente en los trabajadores con diversidad funcional así como en el funcionamiento de las organizaciones”.

 

Un comercio con corazón

 

En su discurso, José Luis Gómez destacó que «este premio supone un espaldarazo a un proyecto que es, sobre todo, una oportunidad para visibilizar el trabajo que realizan las personas con discapacidad intelectual y de qué son capaces si les ofrecemos los apoyos que necesitan y confiamos en ellas». A lo que añadió: «La tienda Diverco es también una ventana abierta desde ATADI a toda la ciudadanía. Una forma de dar a conocer la labor que realizamos en nuestra entidad en pos de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias».

Gómez dio la enhorabuena al resto de premiados, que fueron ECOS (Federación de empresarios de Comercio y servicios de la provincia de Zaragoza), el CCA (Centro Comercial Abierto de Teruel), la Asociación de Comerciantes de Muebles de Aragón (ACOMZA), Alcampo, el Ayuntamiento de Torrevelilla, las ferias de Biescas, Zaragoza Esencial, el Antiguo Horno de Bello, Casa Puertas y la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón.

Estos premios «se conceden en régimen de concurrencia competitiva y su objetivo es dotar de prestigio social a la actividad comercial y reconocer el esfuerzo de este sector para adaptarse a la evolución de las tecnologías, a las nuevas formas de comercio y a la competitividad del sector, todo ello, en ejecución de lo dispuesto en los ejes y programas del Plan General para el Equipamiento Comercial de Aragón», explican desde la Dirección General de Comercio del Gobierno de Aragón.