Noticias

ATADI apoya la campaña de ayuda a las personas con discapacidad intelectual ucranianas

Desde ATADI y ATADI Empleo “decimos alto y claro ‘no a la guerray nos solidarizamos con el pueblo ucraniano”, afirma Ramón Royo, gerente de la entidad. Por ello, ATADI se suma a la campaña de ayuda impulsada por Plena Inclusión en coordinación con Inclusion Europe, para ayudar a las personas con discapacidad intelectual de Ucrania y sus familias.

Así, Plena Inclusión, federación española de la que ATADI forma parte, se une a Inclusion Europe, la coordinadora europea que agrupa a organizaciones que apoyan a personas con discapacidad intelectual, para enviar ayuda de emergencia a las organizaciones de Ucrania que siguen trabajando en plena guerra por los derechos y necesidades de las personas con discapacidad.

 

 

Cómo donar para ayudar a Ucrania

 

Para ello, Plena Inclusión ha abierto una cuenta corriente a la que se pueden realizar donaciones de empresas y particulares destinadas a paliar las necesidades más urgentes de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, que ahora sufren gran cantidad de carencias, sumadas al estrés provocado por la guerra. Para efectuar la donación solo hay que acceder a www.plenainclusion.org/participa/formulario-de-donaciones/

Además, Plena inclusión participó en la reunión convocada por Inclusion Europe el 2 de marzo, en la que se escucharon las necesidades de las entidades ucranianas, con el fin de aportar la ayuda del modo más eficaz posible. “Todo el dinero recaudado por esta vía irá a la organización nacional que apoya a estas personas en Ucrania”, aseguran desde Plena Inclusión.

“Ya hay escasez de alimentos y muchas personas con discapacidad sufren ansiedad y falta de medicamentos. Otros muchos se están quedando sin apoyos en las residencias y centros, ya que la gente huye o va a luchar”, según apunta Plena Inclusión en su web.

 

 

Donación segura

 

Plena Inclusión es un movimiento asociativo formado por 950 entidades de toda España que atienden a 150.000 personas con discapacidad intelectual y a sus familias. Es una entidad declarada de Utilidad Pública desde 1970 y cumple los requisitos establecidos en el Titulo II de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, por lo que las donaciones realizadas dan derecho a desgravación fiscal (30% en el caso de personas físicas y 35% para personas jurídicas). Además, Plena Inclusión cuenta con el sello de transparencia de Fundación Lealtad.

Desde ATADI animan a la ciudadanía española a sumarse a esta campaña, “para contribuir a que las personas más vulnerables dispongan al menos de unas condiciones básicas de salud, alimentación, abrigo y atención durante la guerra”. Cualquier donación, por pequeña que sea, es una gran ayuda para la población ucraniana en estos duros momentos.