Noticias
El Ayuntamiento de Alcorisa cede a ATADI una nave y un invernadero para crear empleo inclusivo

Se crearán 3 puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual
El pleno del Ayuntamiento de Alcorisa ha dado luz verde a la cesión a ATADI de una nave y un invernadero situados en el municipio. Una cesión que tendrá una duración inicial de diez años con posibilidad de prórroga y que ha sido fruto de un proyecto que comenzó hace más de 10 años .
Gracias a ella, la entidad contará con una nueva sede para su centro especial de empleo, donde se generarán tres nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual, sumándose así a la red de centros de empleo que ya cuenta con sedes en Monreal, Teruel, Andorra o Alcañiz.
La inversión global ha sido de 485.759 euros, financiados a través del Plan Miner. De esa cifra, 364.319,25 euros fueron aportados por el Instituto para la Transición Justa y los 121.439,75 euros restantes por el Departamento de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón. Las obras de construcción y el equipamiento tanto de la nave como del invernadero finalizaron el pasado año, y su puesta en funcionamiento es ahora «inminente» tras formalizarse la cesión.
Desde la entidad, el director administrativo, José Antonio Mora admite que se trata de un paso importante y de crecimiento para la entidad. Además, ha resaltado la importancia de la colaboración público– privada y agradece que el Ayuntamiento de Alcorisa apueste por la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
