Noticias

Trabajadores de ATADI reciben formación sobre primeros auxilios y atragantamientos

Durante las últimas semanas, el personal de ATADI ha recibido formación sobre primeros auxilios y atragantamientos con un curso específico de cuatro horas de duración.

Los destinatarios del curso de primeros auxilios han sido tanto el personal de atención directa como el personal técnico, ya que tener este tipo de conocimientos es importante para cualquier persona y puede ser útil en el momento más inesperado.

 

Seguir el protocolo, fundamental

 

La formación se ha llevado a cabo en los distintos centros de ATADI ubicados en la provincia de Teruel. En el curso se explicó el protocolo básico de actuación en caso de emergencia así como la técnica de reanimación cardiopulmonar, que todas las alumnas pudieron practicar. También se enseñó el funcionamiento de un desfibrilador, equipo que cada vez es más frecuente encontrar en espacios públicos, como colegios o centros comerciales.

Especial hincapié se hizo en cómo actuar en caso de atragantamiento, una situación que, aunque puede sufrirla cualquier persona, hay que prevenir especialmente en algunas personas con discapacidad que tienen limitadas las funciones de masticación y deglución.

 

Es frecuente cometer errores

 

Uno de los aspectos más interesantes del curso fue la resolución de dudas del alumnado. Es muy frecuente tener ideas preconcebidas, y en muchos casos erróneas, sobre cómo actuar ante un accidente, razón por la que este tipo de formación es tan necesaria.