Noticias

Inscripciones abiertas para la XVII Marcha Senderista ATADI Alcorisa

ATADI comunica que, siguiendo las recomendaciones y medidas de prevención emitidas por las autoridades sanitarias, ha decidido suspender la XVII Marcha Senderista Atadi Alcorisa, prevista para el próximo 28 de marzo en Alcorisa.

El importe de las inscripciones ya realizadas se devolverá íntegramente a los afectados. Sentimos las molestias ocasionadas.


 

Llega una nueva edición de la Marcha Senderista ATADI Alcorisa, una actividad deportiva inclusiva apta para todas las personas, con y sin discapacidad, que se celebrará el próximo 28 de marzo a las 09.30 con salida en el centro de ATADI Alcorisa. Dicha marcha forma parte de las actividades deportivas de Special Olympics Aragón y del calendario de Andadas Populares de la Federación Aragonesa de Montaña (FAM).

En su decimoséptima edición mantiene su objetivo original: que cualquier persona, independientemente de su resistencia física o su tipo de discapacidad, pueda participar en una actividad deportiva y lúdica, donde la convivencia es lo más importante.

 

Recorridos para todos

 

Para ello se han habilitado 3 recorridos distintos con el fin de que cada participante elija el más adecuado para él según su condición física. En primer lugar, se ofrece un recorrido adaptado de 5 kilómetros de longitud, indicado para personas con movilidad reducida, baja resistencia física o niños pequeños. Esta ruta transcurre por la zona de la huerta, haciendo una parada para descansar en el Parque del Lago.

El segundo recorrido consta de 13 kilómetros y comparte dos tramos con el tercer recorrido, de 18 kilómetros. Son comunes el primer tramo de 5,5 kilómetros, hasta el avituallamiento principal, y los últimos 4 kilómetros. El recorrido largo requiere un mayor esfuerzo físico, por lo que se recomienda para personas acostumbradas a caminar o que realicen deporte con regularidad. El paisaje es muy variado en ambos, combinando zonas de campos de olivos y almendros con monte y pinar.

A lo largo de los diferentes recorridos se ofrecerán varios avituallamientos y puntos de agua, por lo que los participantes no necesitan llevar alimentos.

 

Plazo de inscripción abierto

 

El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el próximo 26 de marzo. Las inscripciones pueden realizarse online en la plataforma RocktheSport o completando las hojas de inscripción disponibles en entidades, comercios de Alcorisa o en ATADI Alcorisa. Toda la información sobre la marcha está disponible en el blog atadisenderismo.blogspot.com. Además, para cualquier duda pueden contactar con ATADI a través de Facebook, Twitter, Instagram o correo electrónico.

La inscripción incluye la participación en la marcha, un detalle de recuerdo y avituallamiento. Además, se puede optar a la comida conjunta que se realizará en el restaurante Caracas de Alcorisa. Los precios de inscripción oscilan entre los 7 y los 17 euros en función de la edad (los menores de 12 años tienen precio reducido), si se está federado en la FAM (los federados tienen un descuento de 3 euros) y si se incluye la comida en el restaurante.

La realización de la Marcha Senderista ATADI Alcorisa es posible gracias a la colaboración y participación de las asociaciones locales y voluntarios que año tras año trabajan con ilusión para que esta actividad salga adelante. Desde ATADI agradecen su esfuerzo a todos los implicados y animan a participar en esta agradable jornada de convivencia y deporte inclusivo. Aquellas personas que quieran participar como voluntarias, pueden acercarse o contactar con ATADI Alcorisa.