Noticias

Matrícula abierta en Educación de Adultos para personas con discapacidad intelectual en ATADI

Las personas con discapacidad intelectual que lo deseen, pueden matricularse en el presente curso 2022/2023 de Educación para Personas Adultas en ATADI. La entidad cuenta con dos aulas, en Teruel y Alcañiz, adscritas al CPEPA Isabel de Segura para impartir formación inicial, desde la alfabetización hasta el inicio de la ESO. ATADI realiza estos cursos de ‘Formación Inicial de Personas Adultas’ (FIPA) con grupos de personas con discapacidad intelectual.

La formación recibida en Educación de Personas Adultas se caracteriza por centrar el currículo en herramientas prácticas para su día a día. “El objetivo principal de esta formación es la adquisición, mejora o mantenimiento de herramientas básicas para el aprendizaje, como lectura, escritura, cálculo, lógica, memoria o atención, además de aprender cuestiones relacionadas con la gestión del dinero y del tiempo, el uso de diferentes recursos de la comunidad, la utilización segura de las nuevas tecnologías, etc.”, explica Raquel Lara, docente del aula de ATADI en Teruel.

 

Aplicación práctica

 

Para ello, el profesorado propone juegos matemáticos o lingüísticos, acertijos y ejercicios variados, muy relacionados con situaciones realistas, pues “se pretende que los conocimientos adquiridos tengan una aplicación práctica en la vida cotidiana del alumnado”, apunta Lara. Además, se realizan algunas salidas fuera del aula, como visitas a museos, exposiciones, proyecciones o jornadas, que permiten profundizar en diferentes temáticas.

La programación de actividades tiene en cuenta también los temas de actualidad o de interés para el alumnado, además de aprovechar efemérides, festividades o días reseñables para ampliar conocimientos o descubrir curiosidades relacionadas con ellos. “Trabajar sobre temas cercanos o que generan curiosidad entre los alumnos es muy útil para mantener su motivación”, añade Lara.

Aquellas personas interesadas en cursar Educación de Personas Adultas pueden contactar con ATADI en el 978 610 003 o escribir al correo electrónico atadi@atadi.org.