Noticias

La Navidad llega a los centros de ATADI

Durante el mes de diciembre se suceden los eventos navideños en los que participan alguno de los diez centros de ATADI. Además, en los propios centros ocupacionales y residencias se vive la Navidad con mucha ilusión.

En primer lugar, “ATADI ha participado en varios mercadillos navideños celebrados en las últimas semanas en las localidades de Gea de Albarracín, Andorra, Alcañiz, Fuentes Claras y Teruel”, enumeran desde la entidad, que ha contado en cada uno de ellos con un puesto en el que ha ofrecido “artículos de regalo y detalles navideños elaborados por personas con discapacidad intelectual en los centros ocupacionales de ATADI”. Estos productos pueden adquirirse también en la tienda de ATADI en Teruel, Diverco, ubicada en la Fuenfresca.

 

Unas fechas muy especiales

 

Por otro lado, el Coro de ATADI Teruel ofreció dos conciertos navideños, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza de la capital para amigos y vecinos y en la Residencia San Hermenegildo para los residentes y trabajadores del centro. “Los integrantes del coro interpretaron varios villancicos y canciones navideñas ante vecinos y amigos, es un evento muy esperado por los usuarios cada año”, apuntan desde ATADI. También participaron desde este centro en las competiciones deportivas de la Copa de Navidad: el grupo de natación compitió en esta disciplina, pasando una jornada “muy agradable”. Como ya es tradición, los residentes desfilarán con una carroza en la Cabalgata de Reyes de la capital.

Todos los centros de ATADI organizan actividades propias relacionadas con estas fechas, como ATADI Mora de Rubielos, que ha creado un calendario de adviento en el que tras cada fecha se esconde una actividad para disfrutar todos juntos. “Entre las actividades propuestas hay talleres de cocina navideña, paseos, actividades de ocio, etc. El objetivo es compartir nuestro tiempo haciendo cosas diferentes que son una sorpresa cada día”, explican. También en Mora van a recibir la II Papanoelada Solidaria de Rutalmuerzo, grupo de aficionados a las motos que visitará el centro de ATADI en su ruta de recogida de regalos.

Por su parte, en ATADI Alcorisa, el alumnado de Educación de Personas Adultas representó una escena del Belén incluido en el festival del CPEPA de Alcorisa. La representación se realizó tanto en el propio CPEPA como en ATADI Alcorisa, siendo esta última para los usuarios y trabajadores del centro. Los usuarios alcorisanos también disfrutaron de dos conciertos: el primero de la Coral de Alcorisa y el segundo del alumnado del Grado de atención a personas en situación de dependencia del IES Damián Forment. Como broche a estas fiestas, los usuarios participan un año más en la Cabalgata de Reyes, con una carroza propia.

 

Celebramos juntos

 

Además, los diez centros ocupacionales y las seis residencias de ATADI se han decorado con motivos navideños elaborados por los usuarios y todos, junto con los trabajadores de la entidad, han disfrutado o van a hacerlo en los próximos días de una comida navideña para celebrar la Navidad. “Esta comida es un día muy especial en cada uno de los centros, porque nos reunimos todos juntos para pasarlo bien, nos vemos con compañeros de otros turnos o talleres… Es un buen colofón para celebrar el final del año”.

Por supuesto, en las residencias y viviendas tuteladas de ATADI no faltarán las comidas y cenas especiales en las fechas destacadas, además de la participación en todo tipo de actos organizados en las respectivas localidades, como los encendidos de luces, sesiones de baile por Nochevieja o Cabalgatas de Reyes, entre otros. Son fechas muy animadas para todos los usuarios.