Noticias

Arranca un nuevo curso de Educación de Adultos en el aula de ATADI

Una veintena de alumnos con discapacidad intelectual han comenzado un nuevo curso escolar de Educación de Adultos en el aula de ATADI Teruel, adscrita al CPEPA Isabel de Segura para impartir formación inicial, desde la alfabetización hasta el inicio de la ESO.

Debido a la normativa anti-COVID, el alumnado está dividido en dos grupos que reciben la formación en espacios diferentes, con el fin de mantener la distancia entre alumnos y tener un mayor control en caso de que se produzcan contagios.

El objetivo que se persigue es que el alumnado adulto adquiera, mejore o mantenga herramientas básicas para el aprendizaje, como la lectura, la escritura o el cálculo, además de aprender a usar distintas tecnologías y dispositivos. También se trabajan habilidades como la memoria, la atención o la lógica, a través de juegos matemáticos o lingüísticos, acertijos y otras actividades. Además, se realizan algunas salidas fuera del aula, como visitas a museos u otros espacios; dada la situación sanitaria, dichas actividades están todavía por definir para el presente curso.

 

ATADI Alcorisa retoma las clases

 

Un grupo de usuarios de ATADI Alcorisa también es alumnado de la Escuela de Adultos de la localidad y, aunque todavía no pueden asistir presencialmente al aula, desde primeros de octubre retomarán las clases en la propia residencia de ATADI, tal y como han hecho durante los dos últimos cursos a causa del COVID-19.

Su docente de referencia les envía propuestas de actividades de forma regular, con el fin de que el alumnado pueda realizarlas en el centro de ATADI, con el apoyo de los profesionales de la entidad. Los 8 alumnos de ATADI se dividen en dos grupos para realizar la mayoría de las actividades, a razón de dos sesiones por semana. Dichas actividades se estructuran en torno a temas de actualidad o de interés para el alumnado, además de aprovechar efemérides, festividades o días reseñables para ampliar conocimientos o descubrir curiosidades.

Desde ATADI Alcorisa esperan que a lo largo del curso las personas con discapacidad intelectual puedan retomar la presencialidad en las aulas, ya que la socialización es una parte muy importante del aprendizaje y del mantenimiento de habilidades.