Noticias

ATADI Andorra participa en la Semana del Voluntariado de Telefónica con Apadrina un Olivo

ATADI Andorra participó como beneficiaria en la Semana del Voluntariado de Telefónica con la asociación Apadrina un olivo, cuyo proyecto social se desarrolla en Oliete. Apadrina un olivo trabaja en la recuperación del olivar de Oliete como forma de desarrollo rural y de luchar contra la despoblación.

En esta semana de voluntariado confluían varios temas en torno a los cuales ha girado el programa: tecnología, medio ambiente y discapacidad. Las actividades han sido compartidas por los voluntarios de Telefónica, los usuarios de ATADI Andorra y el personal de Apadrina un olivo.

 

Drones, redes sociales…

La tecnología ha estado muy presente, con varias actividades. La primera fue una charla sobre cómo se usan los drones, qué licencias se necesitan, qué precauciones se deben tomar y qué utilidades tienen. En segundo lugar, los participantes realizaron fotos a los olivos de forma individual para incluirlas en la aplicación de Apadrina un olivo, usada por los padrinos para observar la evolución de su árbol apadrinado.

Además, el instagramer Pablo de Martín ofreció una charla que incidió en cómo usar las redes sociales con seguridad, para lo cual explicó algunas precauciones que deben tomarse y dio múltiples consejos. La última charla sobre tecnología versó sobre la realidad aumentada, un interesante tema del que muchos de los participantes apenas conocían un esbozo.

Por otro lado, tanto los miembros de Apadrina un olivo como los voluntarios de Telefónica visitaron el centro ATADI Andorra, donde pudieron conocer el trabajo realizado por las personas con discapacidad intelectual y la labor de ATADI.

 

Cuidado del entorno

El trabajo continuó con tareas de limpieza en la ribera del río y con el arreglo de algunos ribazos. Además, los participantes pintaron la almazara del aceite como parte de su mantenimiento.

Sin embargo, no todo fue trabajo. Los participantes pudieron compartir algunas comidas y disfrutaron de una actividad de Aquagym en la piscina, lo que redundó en el buen ambiente entre ellos.

Desde ATADI se muestran muy satisfechos con el desarrollo de esta semana de voluntariado y agradecen a Apadrina un olivo y Voluntarios Telefónica que hayan contado con la entidad como participante.