Noticias

La XVIII Carrera Solidaria por la Discapacidad se celebrará el 3 de diciembre en Teruel

Grupo Avanzamos ha presentado en rueda de prensa la XVIII Carrera Solidaria por la Discapacidad, que se celebrará en Teruel el próximo 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Como en anteriores ediciones, se trata de un evento no competitivo y apto para todos los públicos: personas con y sin discapacidad, niños, adultos o personas mayores.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha asegurado que esta carrera “es uno de los acontecimientos preferidos del año” porque “demuestra lo solidaria que es la ciudad de Teruel” y ha animado a los turolenses a apuntarse un año más a este evento no competitivo.

Por su parte, Carlos García, en representación de Caja Rural de Teruel, ha afirmado que es “un orgullo patrocinar este evento” y ha destacado que las personas con discapacidad son un “ejemplo de superación y valor”.

Carmen Romero, concejala del Servicio de Familia y Políticas Sociales, ha querido destacar también “el trabajo que realizan las asociaciones” del ámbito de la discapacidad durante todo el año, labor que ha agradecido.

 

Una intensa jornada

 

La XVIII Carrera Solidaria por la Discapacidad arrancará a las 12.00 desde la plaza de San Juan, para recorrer el centro histórico de Teruel en un trazado de 1,2 km que puede realizarse andando o corriendo, con carritos de bebé, sillas de ruedas, etc. Se pretende que este día sea una jornada de convivencia e integración entre los vecinos de Teruel, por lo que habrá otras actividades a partir de las 11.00 en la plaza de San Juan, con una sesión de deporte adaptado a cargo de Nuria Tartaj, la participación de la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Teruel, batucada a cargo de Punkadeira y Máster de Zumba para todas las edades con Mara Palenzuela.

El objetivo de este evento deportivo es conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fomentando la inclusión social, la convivencia y la promoción de este colectivo, que incluye a personas con discapacidad intelectual, psíquica, física y sensorial.

La carrera está organizada por Grupo Avanzamos, entidad formada por Anudi, Asapme Teruel, Atadi, Atpansor y Fundación Dfa, asociaciones turolenses que trabajan con personas con discapacidad.

 

Plazo de inscripción abierto

 

Las personas que deseen inscribirse en la XVIII Carrera Solidaria por la Discapacidad pueden hacerlo entre el 3 y el 29 de noviembre de forma online en cronolimits2020.com. El donativo para inscribirse es de 3 euros e incluye avituallamiento y participación en el sorteo de varios regalos. Aquellas personas que quieran colaborar pero no puedan asistir a la carrera, pueden hacerlo a través del dorsal solidario, en la misma web de inscripciones.

Los dorsales podrán recogerse en el bar Tapas y Copas el viernes 1 de diciembre de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y el sábado 2 de diciembre de 11.00 a 14.00 horas. Portar el dorsal es imprescindible para acceder al avituallamiento y participar en el sorteo de regalos.

La XVIII Carrera Solidaria por la Discapacidad está patrocinada por el Ayuntamiento de Teruel y Caja Rural de Teruel. Cuenta también con la colaboración desinteresada de varios establecimientos y profesionales de la ciudad, que hacen posible la celebración de este evento: Alcampo, Jesús Puerto Audio Profesional, la CARTV, Centro Comercial Abierto, Juan Iranzo, El Milagro y Tapas y Copas.