Noticias

ATADI celebra su asamblea general en Monreal del Campo

El Centro de Iniciativas de Monreal del Campo acogió este martes, 31 de mayo, la asamblea general ordinaria de ATADI. El centro ocupacional de ATADI Jiloca cumplió en 2021 25 años de servicio, aniversario que, debido a la pandemia, se celebrará en los próximos meses y motivo por el cual se eligió esta ubicación para celebrar esta asamblea. El acto volvió a celebrarse de forma presencial tras dos años en formato online, aunque se mantuvo un aforo reducido de 70 personas como prevención, ya que parte de los asistentes son personas mayores o con discapacidad.

Familias, trabajadores y colaboradores de ATADI conformaron el público asistente. Para llegar a todas las personas interesadas, el acto se retransmitió en directo a través de la página de Facebook de la entidad, donde puede visualizarse completo.

Como cada año, en la asamblea se repasaron las actuaciones llevadas a cabo por ATADI en el ejercicio anterior, las novedades más destacadas y los proyectos futuros que la entidad prevé llevar a cabo a corto y medio plazo. También se dio cuenta de la gestión económica y los presupuestos del siguiente periodo, así como de las oportunidades y dificultades encontradas.

 

Reconocimientos en la asamblea

 

Pero el momento más esperado de la asamblea fueron los reconocimientos a trabajadores y usuarios por su labor y permanencia en ATADI, respectivamente.

En esta asamblea fue reconocida una trabajadora por cumplir 25 años desarrollando su trabajo en ATADI, además de otras tres empleadas que han cumplido 15 años.

También se dedicó un espacio a despedir a dos empleados del Centro Especial de Empleo ATADI Empleo SLU, que se han jubilado tras 17 años de trabajo como operarios de jardinería en la sede de Alcañiz. Aunque no pudieron asistir presencialmente a la asamblea, se les entregó un obsequio de recuerdo con anterioridad, momento que los presentes pudieron ver en vídeo.

A ello se suma el agradecimiento a cuatro personas con discapacidad intelectual que han cumplido 25 años como usuarias de ATADI. Todos ellos recibieron un detalle como recuerdo y los aplausos de los asistentes. Estos reconocimientos fueron especialmente emotivos, pues dos de estos usuarios asisten al centro ocupacional de Monreal del Campo, por lo que estuvieron arropados por sus compañeros y familiares.

También se dedicó un momento a recordar a las personas relacionadas con ATADI que han fallecido en el último año, a las que sus compañeros más cercanos dedican unas emotivas palabras.

La realización de esta asamblea supone una oportunidad para el reencuentro entre familias, usuarios y trabajadores de los diez centros de ATADI, tras más de dos años de limitaciones. Desde ATADI esperan que la asamblea de 2023 pueda realizarse con total normalidad y con un aforo mayor.